Ir al contenido principal

El recuento de los daños, final de temporada de Supernatural

Les dije que estaba atrasada, pues ya no. Acabo de ver el final de temporada de Supernatural y me ha dejado sin palabras. Cómo que hay muchos cabos sueltos y no sé cómo diablos van a ponernos en orden ahora. Así que vamos a hacer una lista de daños a ver si luego nos tomamos el trabajo de poner todo en orden en la próxima temporada.

1. Los hombres de letras británicos se fueron al diablo. Claro, están los que se quedaron en Gran Bretaña, que hasta tienen un colegio tipo Hogwarts, pero sin la jefa fabricante de soldados psicópatas, no sé de dónde se van a agarrar para hacer más trama por ahí. Algo me dice que no veremos más de esto por un rato.

2. Rowena destruída y quemadita como para que no se te ocurra pensar que hay forma de resucitarla. Claro que en este programa cualquiera puede resucitar, pero supongo que ahora se les hará más difícil. Además, con la invención del mundo paralelo en el que no hay Winchesters, tal vez ya no necesiten una jaula para Lucifer, y por lo tanto la función principal de Rowena en la vida de Sam y Dean se ha esfumado. Pero de todas maneras a mí me ha destrozado, este personaje ha sido esclavizado, asesinado, reducido y re inventado tantas veces, que se me hace difícil pensar que no estará más.

3. Crowley y su inmolación. Y es que por un lado pareciera que Crowley ha descubierto que su vida no tiene sentido y que lo que para él es una amistad no es más que una relación utilitaria para los Winchester. En algún momento se ve enfrentado ante la realidad, en cualquier momento Sam y Dean pueden matarlo. En ese contexto, se ve frente la oportunidad de ser tomado en serio inmolándose para hacer desaparecer a Lucifer, además poder vengarse de él sin que éste pueda hacer nada y desaparecer de esa situación que, podríamos decir lo sume en depresión. Pero por otro lado, me cuesta pensar que sea capaz de una inmolación como esa sin un as bajo la manga. Dudo mucho que sea la última vez que lo veamos

4. La muerte de Castiel. Bueno como los actores mismos han dicho, Castiel ha muerto más veces que Sam y Dean juntos. Misha Collins incluso ha dicho que no será una cosa de si vuelve o no el personaje si no de cómo vuelve y del hecho de que volverá "lentamente". Así que aunque su muerte fue lo que más nos conmocionó (al menos a mí me dejó en shock), no será la última vez que lo veamos.



5. Mami Mary (después de doce temporadas me doy cuenta de que tiene el mismo nombre que la virgencita), claro, ella no está muerta, al menos no la vemos morir. Pero vemos los ojos de Lucifer llenos de rabia. Obviamente él la culpa a ella de su aislamiento, de no poder llegar donde está su hijo y de estar atrapado en un mundo en destrucción. Así que aunque no esté muerta, en esta serie se podría decir que está tan muerta como Castiel.

¿Me olvidé de alguien? Espero que no, a ver si luego escribo un poco de lo que viene.

Comentarios